Los lectores de los foros de bolsa ven a las correcciones como un simple traspié

Los dividendos se han visto afectados por la crisis del coronavirus durante 2020. No obstante, hay empresas españolas como Telefónica o americanas como Chevron que aún lo conservan y los analistas esperan que se vayan recuperando una vez superado los efectos del covid-19.

Para nuestros analistas, Mónica Triana García y Carlos Gil Barceló, todavía hay posibilidades de que los mercados sigan en alza debido a los datos económicos y estímulos en ambos lados del Atlántico. Además el mercado aún no ha descontado nada en el precio.

Además no olvidemos que el ahorro y gasto que no han hecho los consumidores durante esta cuarentena será un gran impulsor en el largo plazo para las empresas cíclicas como turismo, viajes, hoteleras o consumo.

Pero un valor relacionado al turismo y viajes como IAG no consigue despegar, pero mientras se mantenga sobre los 2 euros hay esperanzas que vaya a por los 2,68 euros.

Y si buscamos ideas de inversión en el mercado español, el PVC o precio valor contable, nos señala tres compañías que están en oferta: Sabadell, Mapfre y Merlin Properties.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión