Dentro de los componentes del Dow, Alcoa bajó el 1,47% a 16,10 dólares y
Walt Disney cayó el 1,2% a 31,91 dólares.

Amazon trepó el 0,6% a 139,31%. La minorista en línea registró un crecimiento del 51% en los pedidos en su día de mayores ventas de esta temporada festiva, frente al día de más ventas de hace un año, y un incremento del 25% en los envíos de ese día. Apple, por su parte, ganó un 1,2% a 211,62 dólares.

Sin embargo, las acciones de las aerolíneas cayeron luego que un individuo de nacionalidad nigeriana fracasara el viernes en su intento de destruir un avión que volaba entre Amsterdam y Detroit el día de Navidad. AMR, empresa matriz de American Airlines, cayó un 5% a 7,75 dólares, mientras que Delta Air Lines bajó un 4% a 11,29 dólares.

Por otra parte, las acciones de Fannie Mae subieron un 21% a 1,27 dólares y las de Freddie Mac ganaron un 27% a 1,60 dólares luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara el jueves que proveerá el capital que sea necesario a las firmas durante los próximos tres años, en un intento por reducir las preocupaciones de los inversionistas sobre el continuo apoyo del Gobierno a las compañías de financiamiento hipotecario.

Zale bajó un 7,7% a 2,28 dólares, para registrar el mayor descenso en el índice de minoristas del S&P, a medida que los inversionistas reaccionaban a la noticia divulgada en la víspera de Navidad de que Citigroup no piensa renovar su acuerdo de tarjeta de crédito de marca privada con la cadena minorista de joyerías una vez que expire el contrato vigente.

En el frente económico, la actividad manufacturera en la región del Banco de la Reserva Federal de Dallas descendió en diciembre, informó la entidad el lunes.

La entidad señaló que su índice de producción manufacturera se ubicó en -0,5 en diciembre frente a lectura de 5,9 en noviembre.  El índice de actividad general, por su parte, mejoró a 3,8 desde 0,3 en noviembre.

Por otra parte, la actividad manufacturera en la región del medio oeste de Estados Unidos aumentó el 1,2% en noviembre, a su nivel más alto este año, según cifras publicadas el lunes por la Fed de Chicago.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago informó que su índice de actividad manufacturera ascendió en noviembre a un nivel ajustado por factores estacionales de 84,2, su lectura más alta desde diciembre de 2008.