Sorprendentes las pérdidas de Santander y
BBVA hoy. Las grandes entidades financieras del país se han dejado un 4,22% y un 3,02% en este jueves y, es que, las cuentas mixtas de las entidades estadounidenses dejan un panorama incierto en el sector. A esto hay que unirle el miedo a que Obama esta tarde anuncie medidas para reducir drásticamente el tamaño de los bancos de EE.UU. para evitar el riesgo sistémico de otra crisis mundial propiciada por las entidades.

Junto a estos títulos se sitúan Gamesa (3,28%) y Sacyr Vallehermoso (3,45%) que apuntan descensos por segundo día consecutivo. Sus precios ya caen hasta los euros y euros, respectivamente.

Al margen de Santander y BBVA, tampoco el resto de los blue chips se han librado de la quema. Telefónica, del que se podría decir que ha sido el menos castigado esta jornada, ha caído un 0,77%. Más pronunciados han sido los descensos de Iberdrola (1,35%) y Repsol (1,80%).

La suerte ha sonreído únicamente a tres valores: Iberia, Endesa y Ebro Puleva, que decidieron embargar en un avión ascendiendo lejos de los números rojos, en concreto, la aerolínea ha subido hoy un 2,94%, la energética un 0,49% y la alimenticia un 0,14%.

En el continuo…
Zeltia ha tenido su día de gloria. Tras publicar Banesto Bolsa un informe que reconoce que el Yondelis, su fármaco contra el cáncer de ovario, tiene un 70% de posibilidades de ser aprobado en Estados Unidos, los accionistas se han animado a comprar el valor haciéndolo subir un 5,85% encabezando el índice de Madrid. Renta Corporación (4,55%) e Iberia (2,94%) le han acompañado en los ascensos.

Al otro lado de la tabla encontramos a Metovacesa (5,90%), (5,86%) y Tubos Reunidos (4,72%).

Especial mención merece hoy Pescanova, uno de los protagonistas del día tras conocerse que está estudiando una posible emisión de bonos convertibles por valor de 110 millones, ha acabado en rojo cayendo un 2,06%.