Los contratos a futuros sobre el Standard & Poor's 500 subían 1,90 puntos a 1.027,10, los futuros del Nasdaq 100 ascendían 4,5 puntos a 1.640, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 169 puntos a 9.490.

En la conferencia de la Reserva Federal que se realizó el viernes en Jackson Hole, Wyoming, el presidente de la institución, Ben Bernanke, señaló que los banqueros centrales que hicieron declaraciones durante el fin de semana se mostraron cautelosos sobre las perspectivas de una recuperación económica y no entregaron indicios de restricciones para su política monetaria.


Nouriel Roubini, un destacado bajista, señaló en una nota de opinión en el diario Financial Times que el riesgo de una recesión de doble caída está aumentando e indicó que los encargados de política enfrentan riesgos ya sea que pongan o no fin pronto a la relajada política monetaria y fiscal.

En el frente de noticias corporativas, Procter & Gamble  podría vender sus operaciones de medicamentos con receta por 3.000 millones de dólares a Warner Chilcott , informó The Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del tema.