El lunes, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron al alza, luego que una votación en el Senado restaurara la confianza de los inversionistas en el sector de la salud.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 85 puntos, o el 0,8%, a 10.414; el Índice Compuesto Nasdaq subió 26 puntos, o un 1%, a 2.238; mientras que el índice Standard & Poor's 500 trepó 12 puntos, o el 1,1%, a 1.114, su nivel más alto desde el 19 de septiembre de 2008.

Los datos económicos concentrarán la atención el martes. Primero se publicará una revisión del producto interno bruto del tercer trimestre, luego las ventas de viviendas usadas de noviembre y los precios de viviendas de la FHFA.

Los economistas encuestados por MarketWatch esperan que las ventas de viviendas hayan crecido de 6,1 millones a 6,28 millones.

Entre las acciones que estarán en el centro de la atención el martes, Take-Two Interactive Software podría registrar actividad tras señalar el lunes que venderá su negocio de distribución Jack of All Games a Synnex Corp por 43,3 millones de dólares y rebajar sus proyecciones.

Las acciones de Jabil Circuit  también podrían estar activas luego que la compañía informara que registró una ganancia de 32 centavos por acción, por sobre las expectativas de analistas encuestados por Thomson Reuters de 29 centavos por acción.

Tras el cierre del mercado, Red Hat, Micron Technology y Cintas informarán sus resultados.

El martes, reguladores del Reino Unido revirtieron una decisión preliminar y aprobaron una fusión entre Ticketmaster y Live Nation.

Moody's se sumó a Fitch y Standard & Poor's para rebajar la calificación de la deuda de Grecia con una perspectiva negativa. Sin embargo, el euro se fortalecía.

Las compañías relacionadas con bienes básicos ganaban terreno el martes en Europa, lo que ayudaba al alza de sus índices. Las acciones tecnológicas también avanzaban.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el martes con un alza de 41,42 puntos, o un 0,4%, a 10.183,47; el índice compuesto de Shanghai cayó un 2,3% a 3.050,52; mientras que el Hang Seng de Hong Kong ascendió 143,94 puntos, o un 0,7%, a 21.092,04.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron el martes mantener las cuotas de producción inalteradas en su reunión en Angola. El contrato sobre el petróleo para entrega en febrero caía 17 centavos a 73,55 dólares el barril.