El miércoles, los principales índices bursátiles en Estados Unidos concluyeron en territorio negativo tras ceder en la última hora de negociaciones los pronunciados avances registrados luego de la decisión de la Reserva Federal de dejar sin cambios las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 81 puntos a 9749 tras negociarse brevemente sobre los 9900 luego de la declaración de la Fed en la que se destacaron las señales de una recuperación económica. El índice S&P 500 descendió un 10,8 puntos a 1061 y el Índice Compuesto Nasdaq cayó 15 puntos a 2111.


"Estamos complacidos de que la Fed esté mostrando más optimismo sobre el crecimiento de la economía, pero seguimos esperando de que sea más explícita sobre cuando intentará apartarse de su política monetaria más relajada en tiempos de paz en la historia de Estados Unidos", dijeron economistas de First Trust.

El mercado centrará su atención en la reunión del grupo de los 20 países desarrollados y en desarrollo, G20, que se realiza en Pittsburgh y el potencial de regulaciones bancarias más estrictas.

También se conocerán en la sesión los datos semanales de solicitudes de beneficios por seguro de desempleo y las ventas de viviendas usadas de agosto.

Entre las compañías que centrarán la atención el jueves, Electronic Arts podría registrar presión luego que Microsoft señalara tarde el miércoles que no tiene planes de adquirir a la fabricante de juegos de vídeo.

Red Hatpodría registrar alzas luego que la ganancia de la empresa de software aumentara un 37%.

Sanofi-Aventis con pocos cambios en París. Una vacuna que Sanofi usó en combinación con otra mostró efectividad contra el virus HIV pero no fue suficiente para obtener una licencia, según un estudio publicado el jueves.

Las acciones caían en la mayoría de los países. Sin embargo, el índice Nikkei 225 cerró el jueves en Tokio con un alza de 173,68 puntos, o un 1,7%, a 10.544,22. En tanto, el índice compuesto de Shanghai subió 10,83 puntos, o un 0,4%, a 2.853,55, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 544,79 puntos, o un 2,5%, a 21.050,73.