El miércoles, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron con ligeras alzas, impulsados por un positivo informe sobre los inventarios mayoristas.

El Promedio Industrial Dow Jones ascendió 51 puntos, o el 0,5%, a 10.337; el Standard & Poor's 500 añadió 4 a 1.096; y el Índice Compuesto Nasdaq sumó 11 puntos, o el 0,5%, a 2.184.

"Las noticias económicas [mundiales] han sido mejores a lo largo de la mayoría de las regiones, gracias a la creciente confianza en los mercados financieros", dijeron economistas de ING. "Queda por ver cuán robusta será de cara al ajuste de política, pero no es una amenaza inminente".  El jueves se anunciarán los datos semanales de beneficios por seguro de desempleo.

Entre las acciones que concentrarán la atención se encuentra Costco Wholesale  luego que sus ganancias trimestrales cumplieran con las expectativas del mercado.  Ciena, y tras el cierre National Semiconductor, informarán sus resultados.

Por otro lado, Hershey  y su fideicomiso controlador están cerca de una decisión sobre si presentar una oferta por el productor de chocolates del Reino Unido Cadbury, según un informe de The Wall Street Journal.

Entre los mercados bursátiles de Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el jueves con un descenso de 141,90 puntos, o un 1,4%, a 9.862,82; el índice compuesto de Shanghai avanzó un 0,5% a 3.254,26; mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 41,72 puntos, o un 0,2%, a 21.700,04.  En Australia, pese a experimentar un crecimiento mayor el esperado del empleo, el índice de referencia de Sidney cayó un 0,7%.

En Europa, el índice FTSE 100 subía un 0,5% luego que los bancos se recuperaran de pérdidas previas en la semana debido a preocupaciones sobre la deuda soberana de Dubai, Grecia y España, entre otros.