Ya lo hemos comentado en varios artículos que los mercados siguen en su rango lateral y que la mayoría de traders ya están casi con el año acabado (y en algunos casos un año excelente). Cuándo nos acercamos a la parte baja del rango (cercano a los 1.080 puntos del S&P500 se justifica cualquier noticia para rebotar y cuando estamos cerca de los 1.125 aparece los casos como Dubai, Grecia y España para tomar beneficios.

Tenemos la sensación de que nadie quiere problemas de aquí a final de año y que se quieren guardar subidas para el 2.010 y creemos que el volumen que hay diariamente en los mercados es una prueba de ello.

Vemos a los futuros americanos subiendo en el mercado de aplicaciones una media del 0,40% acompañados por el petróleo y todo el mercado pendiente del $ que está clavado en los 1,47 por €

Hoy tenemos como referencias macro las solicitudes de desempleo y el déficit comercial americano y como siempre mucha expectación por el primero de los datos si nos confirman los buenos datos de empleo de la pasada semana.
Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: seguimos en el amplio rango la lateral y tenemos como primera resistencia los 1.120 puntos y como soporte los 1.080 puntos,