"Es probable que el mercado esté contando con que se haga evidente al menos cierto soporte de los resultados", dijo Bill Stone, estratega jefe de inversiones de PNC Wealth Management.  "Probablemente serán cruciales las señales de mayores ingresos", dijo.

Citigroup, CSX Corp  y, tras el cierre, International Business Machines entregarán sus resultados trimestrales el martes.  La última vez que Citigroup publicó sus resultados, el precio de su acción cayó un 7,9% en un período de cinco días de negociaciones, según WhisperNumber.com.

Hubo una serie de anuncios de acuerdos en los dos últimos días, y Warren Buffett estuvo involucrada en varios de ellos.  Kraft Foods, donde Buffett tiene una importante participación, mejoró su oferta en efectivo y acciones por Cadbury a 19.500 millones de dólares, postura que ganó el apoyo del fabricante británico de chocolates.

Berkshire Hathaway de Buffett también pagó 1.300 millones de dólares por las operaciones de seguros de vida de Swiss Reinsurance . Y la firma de Omaha, en el estado de Nebraska, busca incrementar su participación en la siderúrgica coreana Posco, según un informe de Bloomberg News.

En tanto, Tyco International informó que comprará Brink's Home Security Holdings por 2.000 millones de dólares en efectivo y acciones.

Japan Airlines  presentó una solicitud de protección por bancarrota. La alianza SkyTeam que incluye a Delta Air Lines  y Air France-KLM  está intentando que la aerolínea se traslade de su actual asociación oneworld que incluye a American Airlines de AMR  y British Airways.

En el frente económico se conocerán los datos de ingresos del Tesoro correspondiente a noviembre y el índice de constructoras de viviendas de enero.

En Asia, el índice bursátil Nikkei 225 de Tokio cerró el martes con un descenso de 90,18 puntos, o un 0,8%, a 10.764,90, el índice compuesto de Shanghai subió un 0,3%, o 9,77 puntos, a 3.246,87, mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanzó 217,97 puntos, o un 1,0%, a 21.677,98.