El miércoles, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron con ligeras bajas, en un sesión en la que el inesperado descenso en la construcción de viviendas contribuyó a que el mercado extendiera las alzas de la jornada previa.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 11 puntos, o el 0,1%, a 10.426; el índice Standard & Poor's 500 descendió 0,5 puntos a 1.110; y el Índice Compuesto Nasdaq bajó 10,64 a 2.193.

Las acciones de tecnología podrían registrar presión el jueves luego que Bank of America Merrill Lynch rebajara su recomendación para ocho compañías de semiconductores, entre las que destacan Intel  y Texas Instruments, debido a la preocupación de que los inventarios son demasiado altos a menos que haya un fuerte repunte de las economías mundiales.

En Francfort, tanto las acciones de Intel como de TI caían un 1%.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió durante su viaje a China que demasiada deuda gubernamental podría causar una recesión de doble caída.

El jueves se publicarán los datos de solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo, los indicadores anticipados para octubre y el sondeo de la Fed de Filadelfia correspondiente a noviembre.

Sears Holdings informó una pérdida trimestral de 127 millones de dólares, mientras que The Gap  y Dell informarán sus resultados tras el cierre de la sesión.

Hot Topic  podría caer luego que la minorista para el sector juvenil emitiera estimaciones de ganancias para el cuarto trimestre inferiores a lo anticipado.

Limited Brands  podría ganar terreno después que la compañía matriz de Victoria' Secret elevara su ganancia en el tercer trimestre y aumentara sus perspectivas anuales.

En Europa, las débiles proyecciones de ventas de Danone y pérdidas de las mineras hacía caer al índice paneuropeo Dow Jones Stoxx 600 un 0,4% a media mañana.

En tanto, en Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el jueves con una baja de 53,13 puntos, o un 0,6%, a 9.676,80; el índice compuesto de Shanghai ascendió un 0,5%, o 17,38 puntos, a 3.320,61; mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 197,17 puntos, o un 0,9%, a 22.643,16.