Los contratos a futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos registraban leves descensos el viernes después de que los inversores hayan conocido el datos de inflación al consumidor.  Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 1,2 puntos a 1.012,30, los futuros sobre el Nasdaq 100 descendían 4 puntos a 1.627,80, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 8 puntos.

El índice de precios de consumo de EEUU se mantuvo sin cambios mensuales en el mes de julio, tal y como esperaba el mercado, aunque bajó un 2,1 por ciento interanual, su mayor bajada desde 1950, dijo el viernes el Departamento de Empleo.


En tanto, los datos de producción industrial de julio, que se anunciarán a las 15:15, mostrarían un aumento del 0,7% tras caer un 0,4% en junio, según el sondeo.

El jueves, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron con ligeras alzas, si bien la divulgación de varios indicadores económicos decepcionantes contribuyeron a enfriar la euforia observada el miércoles en los mercados.


Un creciente apetito por el riesgo, que ha impulsado al alza las acciones a nivel mundial, sigue siendo el tema dominante en el mercado, pese a los datos minoristas, señalan estrategas de Lloyds TSB en una nota a clientes.

Entre las empresas que informarán sus resultados, se espera que la minorista del vestuario Abercrombie & Fitch Co. (ANF) registre en el segundo trimestre una pérdida de 7 centavos por acción, según analistas encuestados por Thomson Reuters.

La cadena de tiendas por departamentos J.C. Penney Co. (JCP) proyecta registrar en el segundo trimestre una pérdida de 1 centavo por acción.