Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el martes tras una notable racha alcista, en una sesión que se concentrará en una ola de resultados corporativos, datos de viviendas y testimonios sobre el futuro de las transacciones en energía.
Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 3 puntos a 976,90, los futuros sobre el Nasdaq 100 descendían 2,25 puntos a 1.597,20, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 19 puntos.

El lunes, los principales índices de acciones en Estados Unidos cerraron con leves alza y apenas consiguieron extender un ascenso generalizado de dos semanas tras la publicación de una serie de resultados corporativos divergentes.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 15 puntos, o el 0,2%, a 9109; el Índice Compuesto Nasdaq subió 2 puntos, o el 0,1%, a 1968; mientras que el S&P 500 ascendió 3 puntos, o el 0,3%, a 982.  El promedio Industrial Dow Jones ha subido en 10 de las últimas 11 sesiones.

El sector de bienes básicos estará en el centro de la atención el martes debido al inicio de una serie de testimonios de la Comisión del Mercado de Futuros de Bienes Básicos, o CFTC por su sigla en inglés. Según The Wall Street Journal, la CFTC emitirá un informe el próximo mes en el que indica que los especuladores jugaron un papel significativo en las variaciones de los precios del petróleo.

BP se ha visto afectada por estas fuertes variaciones, luego que informara que su ganancia del segundo trimestre cayó un 53% por el descenso en los precios del crudo. Valero Energy también informará sus resultados trimestrales.

Las acciones de Deutsche Bank caían un 7% luego que el fuerte crecimiento de las ganancias del banco no fuera suficiente para compensar las preocupaciones sobre un aumento en los cargos por préstamos incobrables y un decepcionante desempeño en transacciones de deuda.

Pero BBVA subía un 4% luego que el banco español informara un aumento en las ganancias superior a las expectativas.

Amgen avanzaba un 3% en Francfort tras elevar sus proyecciones de ganancias y asociarse con GlaxoSmithKline para vender un fármaco para los huesos.  En Europa, las acciones entraban y salían de territorio positivo.

En tanto en Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el martes con una baja de 1,40 puntos, o un 0,01%, a 10087,26; el índice compuesto de Shanghai ascendió un 0,1% a 3438,37; y el índice Hang Seng de Hong Kong ganó 372,92 puntos, o un 1,84%, a 20624,54.