Wall Street cerró con subidas en el Nasdaq del 1,74%, del 1,07% en el S&P 500, del 0,87% en el Dow Jones a raíz de un avance generalizado del mercado, tras las ganancias de Netflix y United Health que impresionaron positivamente a los inversores y reforzaron el optimismo sobre la temporada de resultados corporativos.

Las bolsas asiáticas has terminado este miércoles con subidas generalizadas, aunque el mercado chino sigue flojo por la preocupación que generan los temas comerciales y la economía del país. En concreto, la bolsa china comenzó la sesión al alza, pero cambió de tendencia a media mañana presionada por las empresas de menor capitalización. Otros mercados dependientes del comercio como Japón, Corea del Sur y Singapur han llegado a subir más de un 1% al conocerse que se han moderado las tensiones en la península coreana. 

Con todo, el Nikkei 225 de Japón se revalorizó un 1,47%, el Hang Seng de Hong Kong un 0,89%, el Kospi 50 coreano un 1,28%, el de Shanghai un 0,8% y Shenzhen un 1%.

El dólar sube este miércoles con unos datos económicos en Estados Unidos que daban soporte al billete verde frente al yen y mientras los riesgos por el desafío comercial con China y las tensiones en Oriente Próximo parecían quedar en un segundo plano, según recoge Reuters. El euro se cambia a 1,2371 dólares.

Los precios del petróleo suben impulsados por una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y el actual riesgo de interrupción de suministro. El West Texas, de referencia en EEUU, se revaloriza un 0,93% hasta los 67,14 dólares por barril, mientras que el Brent, la referencia europea, se paga a 72,20 dólares gracias a una subida del 0,87%.

A nivel macroeconómico, la jornada estará marcada por la publicación de los datos de IPC en Europa. En Estados Unidos se conocerán los cambios de reservas de petróleo y los solicitudes de hipotecas MBA. A nivel empresarial publica resultados Morgan Stanley, Mediaset celebra junta general de accionistas en Alcobendas (Madrid) y Neinor Homes hace lo propio en Bilbao.