Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes impulsadas por una recuperación de los papeles de Goldman Sachs y por la fortaleza de los sectores de construcción de viviendas y de materias primas.

Las acciones de Goldman Sachs Group subieron un 2,2 por ciento porque aparecieron compradores tras la ola de ventas que se desató cuando el banco anunció que sus ganancias trimestrales se derrumbaron un 82 por ciento, más de lo proyectado.

La farmacéutica Johnson & Johnson que recortó sus perspectivas, también contribuyó a la caída temprana del mercado.

Algunos analistas dijeron que la compra de última hora fue impulsada en parte por las especulaciones de que la Reserva Federal tomaría medidas para alentar el préstamo.

Los inicios de casas cayeron más de lo esperado en junio, dijo el Gobierno, pero las solicitudes de permisos para la construcción, una medida de la actividad futura, subieron inesperadamente.

El sector de materias primas que subió un 2,9 por ciento, lideró los aumentos del S&P 500, ayudado por una escalada del 2,5 por ciento en los futuros del cobre CMCU3, el mayor aumento porcentual en casi un mes.