La Bolsa española inicia la sesión en rojo. La euforia vivida al inicio de semana sigue calmándose, a pesar de que se espera un mayor volumen de negociación tras el puente. El Ibex 35 cae un 0,12% hasta los 10.854 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,483 dólares, mientras que en el de materias primas, el barril de Brent cede a 124 dólares.

El mercado parece seguirse tomando con cautela la muerte de Osama Bin Ladem. El consejo de aumento de alerta en los países socios de EE.UU. por parte de la Interpol atemoriza a los inversores. De hecho, los blue chips se encuentran entre los valores castigados. BBVA
cae un 0,75%, Banco Santander un 0,42%, Iberdrola un 0,11%, Telefónica un 0,05% y Repsol un 0,55%. Parece que a la petrolera le afectan especialmente los movimientos en el mercado de materias primas ante la bajada del precio del petróleo.

Entre los protagonistas de primera hora se encuentra Acerinox, que acaba de presentar unos resultados impecables. Ganó 67,81 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por 6 las cuentas obtenidas en 2010, superando así las previsiones del mercado. La compañía sube un 0,18%.

Entre los valores que más suben, aunque discretamente, se encuentran BME(0,43%), Enagás (0,30%) y FCC (0,24%). Mientras que, tras las fuertes subidas experimentadas ayer, se sucede la recogida de beneficios en Grifols, que cae un 0,75%.

En el Mercado Continuo…
Tras anunciar que ha logrado cuadriplicar sus beneficios del primer trimestre (8,18 millones), Iberpapel se coloca en cabeza de las subidas avanzando un 5,48%. En cambio, Cleop cae un 4,07%, ubicándose como temporal farolillo rojo.

A destacar la caída que sigue afectando a Zeltia (1,13%) por las trabas de comercialización del Yondelis en EE.UU..