Los expertos creen que la imposición de límites tan altos a depósitos que apenas generan intereses es una reacción de la banca a la decisión de muchos ahorradores de limitar sus depósitos en un solo instituto bancario al tope garantizado de 50.000 libras.

Los intereses que abonan los bancos por las cuentas de acceso inmediato han caído de un 3,85 por ciento a sólo un 0,82 por ciento y una de cada cinco cuentas de ese tipo genera menos de un 0,1 por ciento de interés.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Tan menguados intereses no han disuadido, sin embargo, a los ahorradores, que prefieren los depósitos en efectivo a las inversiones en activos que entrañan mayor riesgo.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí