Desde entonces, Barclays había reconocido haber recibido otras propuestas por iShares y por BGI. La noticia del lunes se produce después de que varias informaciones apuntaran a que BlackRock y Bank of New York Mellon Corp (BK) compiten por hacerse con BGI. Financial Times dijo el lunes que Bank of New York Mellon podría dificultar la oferta de BlackRock por BGI.

"Para valorar tales propuestas, Barclays ha mantenido negociaciones con varias partes, incluido BlackRock, sobre iShares y BGI", dijo el banco.

Barclays señaló que las "negociaciones aún no han terminado y que hay algunas cuestiones significativas abiertas que podrían afectar la naturaleza y los términos de la operación".

"No hay certeza de que estas negociaciones vayan a resultar en que Barclays cierre una transacción distinta a la anunciada con CVC el 9 de abril, acerca de iShares," añadió.

Pensions & Investments informó el viernes, citando una fuente no involucrada directamente en el acuerdo, que el anuncio podría realizarse "en los próximos días".

Otra fuente dijo que, aunque CVC tendrá la oportunidad de presentar una contraoferta, sus posibilidades para superar la propuesta de BlackRock serán escasas.