La entidad seminacionalizada LLoyd's podría tener que vender sus marcas Halifax y Bank of Scotland para cumplir con la normativa comunitaria 'antitrust', según informa hoy el diario 'Financial Times', que cita declaraciones de la propia comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
En una conferencia sobre banca celebrada en Londres, Kroes también lanzó una advertencia sobre la posición del Royal Bank of Scotland (RBS), que es "muy peligrosa" para el mercado europeo. El diario también informa de que el ex presidente de Citigroup Win Bischoff se perfila como el nuevo presidente de la entidad, citando a fuentes cercanas a la operación.

Según 'FT' Bischoff, de 67 años, habría sido contactado por la sociedad UK Financial Investments (UKFI), a través de la cual el Estado británico controla su participación mayoritaria en Lloyd's.

No obstante, UKFI emitió hoy un comunicado señalando que sus supuestos contactos con el banquero británico son "pura especulación". "El proceso de selección de un nuevo presidente está siendo llevado a cabo por Lloyd's y sigue en curso", aclaró la sociedad.

El banco anunció el pasado mes de mayo que el actual presidente, dejaría el cargo en junio del próximo año por las críticas que suscitó la adquisición de HBOS por parte de Lloyd's en 2008.

La primera tarea del nuevo presidente será ganarse la confianza y la credibilidad de los accionistas, una labor según la cual debería despedir al consejero delegado del grupo Eric Daniels, vinculado también con la "desastrosa" compra del HBOS, según explica el rotativo.