Corren buenos días para Zeltia. Al menos es lo que se desprende del último informe de Banesto Bolsa que reconoce que Yondelis - fármaco estrella de la biofarmacéutica gallega- tiene un 70% de posibilidades de ser aprobado en Estados Unidos. LA EMEA publicó la semana pasada un informe según el cual el Doxil tiene menos superviviencia que el Doxil+Yondelis.
Los analistas de Banesto Bolsa afirman en su último análisis sobre Zeltia que su fármaco estrella tiene un 70% de probabilidades de ser aprobado en Estados Unidos. La Agenacia Europea del Medicamento publicó la semana pasada un informe sobre la supervivivencia del Yondelis donde se detalla que el Doxil tiene una supervivencia de 19,5 meses frente a los 22,4 meses de Doxil+ Yondelis.

  El dato es positivo ya que la FDA pidió esta referencia en su momento para aprobar la comercialización del Yondelis para tratar el cancer de ovario en EEUU. Los títulos de Zeltia están mostrando buen comportamiento en lo que va de año suben más de un 10% y hoy lideran el mercado con un alza del 4%.

Banesto ha cambiado la recomendación de 'vender' a 'comprar' elevando el precio objetivo un 42% hasta los 5,4 euros desde los 3,1 euros anteriores.