Ya desde finales del ejercicio anterior las recomendaciones sonaban al unísono: serán las utilities las que vean despertar su cotización con recorridos al alza en 2010, aseguraban los expertos. Y parece que los brokers mantienen esta premisa. Hoy son los analistas de Morgan Stanley los que “alumbran” a los títulos tanto de Gamesa como de
Repsol YPF. ¿Con qué recomendación? Para Gamesa la valoración es de “igual que el mercado”, a la que ademán han elevado su precio objetivo desde los 13 hasta los 14,5 euros. Con consejo de “infraponderar” para la petrolera hispano-argentina, Morgan Stanley también incrementa el precio objetivo de esta compañía, esta vez desde los 23,5 hasta los 25,5 euros. Los expertos, además, premian a Repsol YPF ya que durante 2009 ha conseguido alejar el fantasma de la falta de nuevos yacimientos descubiertos. Pero las recomendaciones no acaban aquí para el sector petrolero, por lo que si se prefiere salir de compras fuera de nuestras fronteras, los brokers de Morgan Stanley han dado el “ok” con subidas de precios objetivos sobre los títulos de compañías como Statoil, Total, Xstrata o Galp. 
(Si quierre conocer más claves sobre las recomendaciones de los expertos consulte la Revista Estrategias de Inversión).

El fantasma que nublaba las recomendaciones sobre sector financiero, en concreto, a la banca mediana española, parece disiparse, al menos, en esta sesión. Y es que desde Caja Madrid han mejorado su consejo sobre los títulos de Bankinter desde “reducir” hasta “mantener”. Los pequeños valores también encuentran hoy un hueco entre las recomendaciones siendo Unipapel el valor elegido por los brokers de Banesto Bolsa quienes, con una recomendación de “comprar”, elevan sus títulos hasta los 14,13 euros desde los 13,64 euros anteriores.