En relación con la misma semana de 2008, las solicitudes registraron un aumento del 0,3%, según el sondeo.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un descenso del 23,3% la semana pasada, concluida el 12 de junio.


Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas se redujeron el 3,5% la semana pasada, sobre una base ajustada.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios descendió el 13,5%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes se redujo al 54,1%, frente al 59,4% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasas de interés variables se ubicó en el 4,3% la semana pasada, por encima del 3,4% de la semana anterior.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años descendió la semana pasada al 5,50%, comparada con el 5,57% de la semana previa, según el sondeo.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,99%, frente al 5,10% de la semana anterior.

La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,54%, comparada con el 6,75% de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.