Inmobiliaria Colinial sube en la bolsa un 6% en 2018

 

Ni Inmobiliaria Colonial ni Merlin Properties atraviesan su mejor momento en bolsa. La compañía presidida por Juan José Brugeras pierde un 3,52% en este inicio del último trimestre del 2018, reduciendo las ganancias anuales a algo más del 6%; mientras que la empresa liderada por Ismael Clemente pierde hoy un 2,87%, reduciendo también los avances desde enero hasta el entorno del 2,87%.

En la bolsa hoy ambos valores también bajan, rompiendo soportes de medio plazo. En el caso de Inmobiliaria Colonial situado en los 8,66 euros. En el de Merlin Porperties, en los 11,345 euros por acción.

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, subraya que “hay que conocer un poco qué tipo de valores son estos. Son valores que dan una buena rentabilidad por dividendo. Como viven del alquiler de los activos es un negocio bastante defensivo. No de gran crecimiento”.

Según datos de Reuters, la rentabilidad por dividendo de Merlin Properties es del 4,03%, mientras que la de Inmobiliaria Colonial es del 2,07%.

 

Evolución en el Ibex 35 de Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial

 

Asimismo, el experto subraya que “en los próximos años en España pueden tener viento a favor. En España este ciclo inmobiliario continuará unos años. Han tenido una corrección en los últimos meses, pero es normal”.

El consenso de analistas se decanta por Merlin Properties, con una recomendación de compra, mientras que aconsejan mantener los títulos de Colonial.

Con un precio objetivo de 13,57 euros, Merlin Properties tiene un potencial de subida del 19,45%; por encima del 11,64% de recorrido alcista de Inmobiliaria Colonial, con un precio objetivo de 9,64 euros.

Por el contrario, teniendo en cuenta los indicadores técnicos del área premium de Estrategias de inversión, Merlin Properties se encuentra en peor situación de que Inmobiliaria Colonial, al cotizar en fase bajista con nota de 1, frente a la fase de consolidación en la que se encuentra Inmobiliaria Colonial.

En el análisis técnico semanal de los 35 valores del Ibex, José Antonio González considera que “Inmobiliaria Colonial mantiene su proceso lateral de medio plazo que identificamos en torno a los 10,75, actuales máximos anuales y el soporte de los 8,76, que funciona como aproximación a su directriz creciente primaria”.

El mismo experto, señala que “Merlin Properties establece una zona de máximos anuales entre 12,82 y 12,705 replegándose con posterioridad y cediendo posi­ciones hasta su directriz crecien­te primaria, que funciona como aproximación al área de soporte comprendida en torno a los 11,71 / 11,6052.

 

Análisis técnico de Merlin Properties

Siga aquí toda la información de la bolsa hoy.