La oferta del fabricante de ordenadores Dell probablemente podría dar cuenta de las expectativas de los inversionistas de que las valuaciones bursátiles se encuentran atractivas, pese a la escalada que ha experimentado el mercado desde principios de marzo.


Pero el impulso era limitado por la apreciación del dólar, cuya recuperación generaba una caída en los precios de las materias primas. Sin embargo, los expertos consideran que la tendencia podría invertirse si los datos macro dieran algo más de aliento a la sesión. Referencias como los indicadores anticipados del mes de agosto - que se publicarán a las 16.00 horas - para el que se espera que se incremente una décima, desde el 0.6% anterior.  Se abre así una semana que trae datos económicos clave: el jueves se conocerá el dato de viviendas usadas del mes de agosto mientras que un día después se publicará el dato de viviendas nuevas del mismo mes.


Reunión de la FED, la clave de los mercados


Será este próximo miércoles cuando la Reserva Federal dé a conocer su decisisón sobre tipos de interés.  La pregunta entre los inversores es si las tasas de interés seguirán en mínimos históricos por un largo tiempo y si la recuperación de la economía se mantendrá. Bancos centrales de todo el mundo han comenzado a debatir cómo, y más importante, cuándo retirar las medidas de emergencia que se tomaron para contener la peor crisis financiera en décadas. Sin embargo, la mayoría no espera que eso ocurra hasta el 2010.

La estrategia de la Fed y de otros bancos centrales será parte de las discusiones durante una reunión de dos días del Grupo de los 20, en una cumbre en Pittsburgh que comienza el jueves.

Los pagos a los banqueros y otras regulaciones financieras también serán revisadas.