Vemos a los 3 indicadores americanos con caídas (0,50% de media) lógico teniendo en cuenta la subida de la semana pasada y el tirón de las últimas sesiones por el vencimiento de derivados. Intentar buscarle alguna lógica a estas caídas es lo mismo de todas las semanas, empiezan a caer en Asia y arrastra a las empresas cíclicas de Europa principalmente las empresas relacionadas con commodities (Rio Tinto, Anglo American, BHP Hilton) así como al sector de automóviles y financiero. Ya hemos visto muchas mañanas de estas durante este mes y finalmente Wall Street abre con alzas y se dan la vuelta los mercados.
En el apartado micro hemos visto ya la publicación de una importante empresa del sector inmobiliario (Lennar Cor. donde se esperaban -0,46$ y ha publicado -0,97$ por acción) y en el apartado macro nos espera los Leading Economic Indicators (LEI) donde esperamos una subida a 0,70%.

Tenemos una semana en un principio sin grandes preocupaciones (quitando alguna novedad en la reunión del FOMC de la Fed el martes y miércoles) y también tenemos una semana cargada de emisiones de renta fija por parte del Tesoro Usa que puede generar alguna volatilidad aunque las últimas emisiones se han colocado muy bien y teniendo por medio el G20 no tendría ninguna lógica que el mercado no absorbiese bien este papel.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ya comentamos la semana pasada que los máximos alcanzados de 1.071,40 en el nuevo contrato vencimiento diciembre costará bastante superarlos y esa es nuestra resistencia mientras nuestro primer soporte son los 1.045 puntos, actualmente lo tenemos cotizando a 1.053 puntos, un saludo, JMA