Tras los derrumbes de los últimos dos días, esta madrugada el Nikkei, el principal índice de la bolsa japonesa, ha recuperado un 5,68% hasta 9.093,72 puntos, tras el anuncio por parte del Banco de Japón de una nueva inyección de emergencia de liquidez por un total de 3,5 billones de yenes, correspondientes a unos 30.000 millones de euros. El HANG SENG de Hong Kong ha cerrado con una ligera subida del 0.10% hasta los 22700.88 puntos y el índice australiano S&P/ASX re ha revalorizado un 0.65% hasta los 4558.20 puntos.

Este repunte del mercado se debe principalmente a la compra de futuros del Nikkei realizada por varios hedge funds durante el desplome de los días anteriores, pero todas las miradas quedan puestas en la planta nuclear de Fukushima, donde ayer por la noche se registró otra explosión y la Agencia de Seguridad Nuclear nipona, ante el aumento de los niveles de radiación en la zona, ordenó la evacuación de todos los trabajadores que todavía estaban trabajando en la planta.

La cotización de la empresa operadora de la central, Tokyo Electric Power, ha estado suspendida esta mañana antes la oleada de ordenes de ventas antes la noticia del nuevo incendio.

En el mercado de divisas, el yen ha cerrado al nivel de 80.85 Y/$ depreciéndose ligeramente un -0.16%.