Indefinición en Wall Street. Las plazas bursátiles norteamericanas arrancan la última sesión de la semana con tono dispar en una jornada en la que todas las miradas se dirigirán tanto al IPC del mes de diciembre así como a los resultados de JP Morgan. El Dow Jones de Industriales bajan un 0,27% hasta los 10.634 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden un 0,12% hasta 1.147 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq se anota una subida del 0,21% hasta los 2.320 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,44 unidades mientras el precio del barril de crudo se sitúa en 78 dólares barril.
Las dudas se apoderan de los índices al otro lado del Atlántico, un desconcierto que se produce después de que el mercado conociera la subida del 0,1% registrada por el Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos, lo que supone el menor crecimiento desde el pasado mes de julio, mientras que en los últimos 12 meses los precios aumentaron un 2,7%, según informó este jueves el Departamento de Trabajo. No obstante, el IPC tendrá que compartir escenario con las cifras de la producción industrial así como de la confianza de la Universidad de Michigan. Ante este escenario, el Dow Jones se deja un 0,27%, el tecnológico Nasdaq suma un 0,21% mientras el S&P500 cae un 0,12%.

En el apartado empresarial, las miradas de los inversores se dirigen hacia el sector financiero, especialmente hacia JP Morgan tras presentar sus cuentas trimestrales. No obstante, son los números rojos los que se apoderan de los títulos de JP Morgan que cotiza con caídas del 1,91% sus resultados pese a superar todas las expectativas del mercado al duplicar su beneficio tras ganar 3.280 millones de dólares en el cuarto trimestre. Los títulos de Citigroup también se sitúan entre los protagonistas de la sesión después de que la entidad anunciara, según informa la prensa, que planea poner un límite máximo de 100.000 dólares a las bonificaciones en efectivo de sus ejecutivos. Ante este escenario, los títulos de Citi cae un 1,28%. Entre el resto del sector bancario, son las ventas las que reinan. Morgan Stanley se deja un 2,83%, Wells Fargo pierde 2,80% mientras Bank of America Merrill Lynch se deja un 2,20%.

El sector tecnológico también encuentra hueco en esta sesión después de que la pasada sesión, Intel rindiera sus cuentas trimestrales al mercado con un beneficio neto de 2.300 millones de dólares. Intel cotiza hoy con caídas del 1.77%. A contracorriente nada los títulos de IBM que suma un 0,06%, Amazon.com avanza un 0,90%, Apple suma un 0,21% mientras Microsoft repunta un 0,65%.