La compañía aseguradora francesa AXA
ha publicado unos resultados ligeramente inferiores a las expectativas del mercado. Los beneficios caen un 24% por pérdidas en la unidad de ventas de Reino Unido, aunque, la parte positiva es la buena evolución de la rentabilidad en la división de vida.

Con respecto a la evolución de las acciones de AXA, los expertos de Dracon Partners EAFI comentan que "esperamos sea buena porque debería beneficiarse de la recuperación de la actividad de vida en Estados Unidos, su división de gestión de activos y una estrategia en un contexto de tipos bajos".

Técnicamente "presenta una evolución muy atractiva a partir de diciembre, desde cuyos mínimos ha desarrollado una tendencia alcista que le permitió escapar a niveles de 13,85 euros de la directriz bajista que marcaba la tendencia de la acción desde 2008. Ese nivel nos sirve de suelo técnico".

Tras la publicación de resultados el título cede un 0,94%, aunque con esta corrección "puede consolidar las últimas subidas y aligerar la sobrecompra acumulada apoyando nuevamente en la directriz alcista de corto plazo, antes de atacar el próximo objetivo, en los 17,50 euros", dicen desde Dracon Partners EAFI.

Por todo ello, su recomendación pasa por "compra con un objetivo a medio plazo de 19,50 euros".