La junta de accionistas nombró cuatro nuevos consejeros para cubrir estas vacantes. Jesús Salazar consideró "vulnerado" su derecho de agrupación de acciones y juzgó que "no es de recibo" que las cajas que representan a un 35% del capital "controlen el 100% del consejo" y "no admitan ni a representantes de accionistas ni de industriales", entre los que citó a la familia Salazar "que ha creado este grupo".

En el transcurso de la junta, Unicaja solicitó que se votara que ni Jesús ni Jaime Salazar tuvieran consejeros, una propuesta a la que se han adherido el resto de cajas y ha sido aprobada, lo que ha supuesto la salida de sus representantes, Luis Chicharro y Jaime Pereña.


Por su parte, Ahorro Corporación solicitó que tampoco formaran parte del consejo Daniel Klein y Lucas Torán, propuesta que también ha sido aprobada. Daniel Klein junto con Maho Holding, otro de los accionistas, había propuesto incluir en el orden del día varias propuestas, entre ellas extender la acción de responsabilidad a todos los miembros del consejo que votaron a favor del crédito de EUR204 millones y no sólo dirigirla contra los hermanos Salazar, como había planteado inicialmente el consejo.

El presidente de SOS, Mariano Pérez Claver, propuso a los accionistas que no aprobasen una acción de responsabilidad contra los integrantes del consejo que aprobaron el crédito porque lo hicieron con base a una información "falseada". De esta forma, la junta se decantó por la propuesta que planteó el consejo, que supone entablar una acción de responsabilidad social contra Jesús y Jaime Salazar.