El Ibex 35, con todo, ha liderado los descensos en Europa. El FTSE Mib italiano ha terminado con una caída del 1,65%, el Cac 40 francés un 1,6%, el Euro Stoxx un 1,35%, el Dax 30 alemán un 0,9% y el FTSE 100 de Londres un 0,05%. 

Los inversores han apostado este martes por las ventas después de que la Comisión Europea haya rechazado el ultimátum británico para un Brexit a su medida, al pretender Londres anular partes del Tratado de Retirada ya firmado. Las caídas en Wall Street, tras el cierre de ayer con motivo del Día del Trabajo, tampoco han animado al optimismo en las bolsas europeas.

Las caídas de Wall Street borran los 7.000 puntos del Ibex 35

En el Ibex 35, sólo han terminado con subidas Grifols un 1,47%, Banco Sabadell un 1,37%, Viscofan un 0,51% y Almirall un 0,37%. Los valores que más han caído han sido Repsol un 4,55%, Ferrovial un 3,08%, Banco Santander un 2,99%, ACS un 2,92% y Bankinter un 2,84%. 

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35, Amadeus se ha dejado un 2,19%, Iberdrola un 1,69%, BBVA un 1,43%, Telefónica un 1,21% e Inditex un 0,39%.

En el mercado continuo de la bolsa española, Faes se ha revalorizado un 10,58%, Mediaset un 5,09% y Aedas Homes un 3,18%. Biosearch se ha dejado un 5,75%, Berkeley un 5,15% y Repsol un 4,55%.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Faes Farma ha comunicado hoy datos de un estudio que señalan que que la administración de uno de sus productos, Calcifediol (Hidroferol), en pacientes COVID-19 redujo significativamente el riesgo de ingreso en UCI. El valor protagoniza una de las mayores subidas de la bolsa española hoy.

El Banco de Japón ha revisado la estimación de caída del PIB en el segundo trimestre hasta el 7,9%, una décima más.

En España, el Tesoro Público ha colocado este martes 6.346,3 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, cerca del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores, al ofrecer una rentabilidad algo menos negativa que en la emisión anterior del mismo tipo de papel.

Además, la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha insistido en que la salida de España de la crisis económica derivada del coronavirus será en "V asimétrica" con un crecimiento más del 10% de la economía entre julio y septiembre.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, descendía a 36,42 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, perdía la cota de los 40 dólares, marcando un precio de 39,59 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,327%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1787 'billetes verdes'.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información