Faes Farma: datos positivos de uno de sus productos frente al covid-19

Las acciones de Faes Farma suben en la bolsa hoy, protagonizando una de las mayores subidas del Mercado Continuo, después de que la compañía haya informado hoy de que la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), a través de investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del Hospital Universitario Reina Sofía, ha desarrollado un estudio piloto sobre calcifediol y COVID-19.

En el estudio efectuado hace unos meses y publicado en el último número de The Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, la administración de altas dosis de calcifediol (Hidroferol, de Faes Farma), metabolito más activo del sistema endocrino de la vitamina D, a pacientes hospitalizados de COVID-19, redujo significativamente su necesidad de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En dicho estudio participaron76 pacientes hospitalizados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba por COVID-19 confirmada, con Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA) y patrón radiológico de neumonía viral, que recibieron el tratamiento estándar establecido por los protocolos clínicos del momento como el mejor posible.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Los 76 pacientes fueron aleatorizados a recibir suplementación con calcifediol oral cápsulas blandas (n=50) o no (n=26). Según la información ahora publicada, de los 50 pacientes tratados con calcifediol oral en cápsulas blandas, sólo 1 requirió ingreso en UCI (2%), frente a los 13 del grupo que no fue suplementado (50%). El riesgo de ingreso en UCI fue un 97% inferior en los pacientes tratados con calcifediol respecto a los que no lo recibieron.

 

Hasta la fecha, varios estudios previos apuntaban a un posible efecto beneficioso de la activación del sistema hormonal D en la prevención de infecciones respiratorias o en la evolución clínica del Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) inducido por varias causas.

Según los resultados del estudio, y de confirmarse sus conclusiones en posteriores ensayos clínicos, el calcifediol podría suponer un tratamiento clave en pacientes hospitalizados por la COVID-19 por reducir el riesgo de aparición de SDRA, presente en un 20% de los pacientes.

Los datos parecen avalar la hipótesis antes expresada de que la activación del sistema hormonal D podría reducir el riesgo de aparición de SDRA en pacientes afectados por la COVID-19 y reducir esta patología. Los autores del estudio aconsejan, a la vista de este estudio piloto, continuar en esta línea de investigación con un grupo más amplio de pacientes para confirmar esta hipótesis de manera definitiva.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí