El FTSE Mib italiano cede en la apertura un 0,05%, el Dax 30 alemán un 0,31%, el FTSE 100 de Londres un 0,39%, el Euro Stoxx 50 un 0,47%, el Cac 40 francés un 0,52% y el Ibex 35 un 1,1%.

Anoche, en Wall Street se vieron descensos en sus tres principales índices, el Dow Jones se dejó un 1,51%, el S&P 500 un 1,08% y el Nasdaq cedió un 0,75%. 

Las bolsas europeas se atascan ante los récords de contagio en EEUU y las previsiones

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,78% debido a la preocupación por el incremento de casos de coronavirus y el temor al impacto económico de una potencial imposición de nuevas restricciones sociales.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 176,04 puntos, hasta 22.438,65 enteros. El Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización, cedió 14,48 puntos, un 0,92%, hasta situarse en 1.557,23 unidades.

El estado de California (EEUU) registró el martes un aumento récord de casos de coronavirus diarios en el territorio, mientras que el estado australiano de Victoria ha experimentado un rebrote y las autoridades han decretado un confinamiento de seis semanas en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país.

Australia había logrado contener el avance del virus y se encontraba en la última fase de su plan de desconfinamiento, hasta el actual rebrote en Victoria.

Texas rompió también un récord el martes con el reporte de más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad en un día en el estado desde que comenzó la pandemia, según su Departamento de Salud. Texas, que tiene 30 millones de habitantes, informó más casos nuevos de coronavirus diarios que cualquier país europeo en el punto álgido de sus brotes, según un recuento de Reuters.

Brasil registró el martes 45.305 nuevos casos de coronavirus, para llevar el total de infecciones en el país 1.668.589, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Salud, en una jornada en que el presidente Jair Bolsonaro dijo que se había contagiado con la enfermedad.

Estados Unidos abandonará la Organización Mundial de la Salud el 6 de julio de 2021, dijo el martes la ONU tras recibir una notificación formal de la decisión del presidente Donald Trump hace más de un mes.

Por su parte, China "estaría encantada" de participar en las negociaciones a tres bandas de control de armas con Estados Unidos y Rusia, pero sólo si Washington está dispuesto a reducir su arsenal nuclear al nivel de Pekín, dijo el miércoles un alto diplomático chino.

Washington ha pedido en repetidas ocasiones a China que se una a las negociaciones trilaterales para extender el tratado sobre armas nucleares New START, firmado entre Estados Unidos y Rusia y que expirará en febrero del próximo año.

El PIB francés podría caer un 9%

El producto interior bruto (PIB) francés caerá en torno al 9% en el conjunto de este año, según el Instituto Nacional de Estadística (Insee), que constata una fuerte recuperación desde el inicio de la desescalada por la pandemia de la Covid-19, más importante de lo que había anticipado.

En un informe de coyuntura publicado este miércoles, el Insee se muestra menos pesimista que el Gobierno francés, que en su última previsión calculó que la actividad retrocederá un 11%.

Audax Renovables ha alcanzado un acuerdo para comprar el 100% del capital de E.ON Energiakereskedelmi, una comercializadora húngara de electricidad propiedad de la alemana E.ON, según dijo el miércoles el grupo español en un comunicado en la que no indica los detalles financieros de la operación.

Telefónica, a través de su vehículo de inversión en capital riesgo Telefónica Innovation Ventures (TIV), ha realizado una inversión en Nozomi Networks., una compañía líder en seguridad y sistemas de control industrial presente en 16 países que permite visualizar en tiempo real el riesgo cibernético, así como gestionar y mejorar la resiliencia de las operaciones industriales.