Mientras el FTSE 100 de Londres se anota un alza de medio punto, el Ibex 35 se deja un 0,3%, el Euro Stoxx un 0,3% y el Dax 30 alemán un 0,12%.

El presidente estadounidense señaló el lunes que en tres o cuatro semanas las conversaciones comerciales con China podrían terminar con éxito. El resto de bolsas europeas también cerraron con subidas moderadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes la guerra comercial con China como "una pequeña disputa" e insistió en que las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo no han colapsado, si bien los inversores seguían pendientes de posibles intercambios de represalias.

El Ibex 35 abre plano mientras las tensiones comerciales se apaciguan entre EEUU y China

Wall Street cerró este martes con un avance del 0,82%, el S&P 500 un 0,8% y el Nasdaq Composite un 1,14%. Por su parte, las bolsas asiáticas se recuperaban esta madrugada de mínimos de tres meses y medio debido a una ligera moderación en el discurso de Trump que reduce los temores a una guerra arancelaria entre China y Estados Unidos y a la posibilidad de que Pekín apruebe más medidas de estímulo económico.

China ha anunciado un crecimiento más débil en las ventas minoristas y en la producción industrial de abril, lo que suma presión sobre Pekín para que ponga en marcha más medidas de estímulo en un momento en el que se ha intensificado la guerra comercial con Estados Unidos. Las ventas minoristas totales subieron un 7,2% en abril con respecto al año anterior, el ritmo más lento desde mayo de 2003, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Esa cifra fue inferior al 8,7% de marzo y a unas previsiones del 8,6%.

La producción industrial de China creció un 5,4% interanual en abril, lo que supone una fuerte ralentización en comparación con el 8,5 % interanual alcanzado el mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El gobierno británico acordó el martes que es "imperioso" ratificar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea antes de las vacaciones del verano, lo que establece un plazo más claro para el plan y la posible renuncia de la primera ministra.

La economía alemana creció en el primer trimestre del año un 0,4% respecto a los tres meses anteriores, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis), según datos provisionales.

Unicaja y Liberbank abandonaron ayer por la tarde la negociación para fusionarse. Santander tiene planes de cerrar 1.150 sucursales y eliminar más de 3.700 empleos en España, o alrededor del 11% de su fuerza laboral en el país.

ACS obtuvo un beneficio neto de 282 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica un crecimiento del 12,9%, impulsado por la contribución de su participación en Abertis y la evolución de su negocio internacional.

Metrovacesa perdió en el primer trimestre del año 4,7 millones de euros, el 68% más que en el mismo periodo de 2018, cuando los 'números rojos' en sus cuentas ascendieron a 2,8 millones de euros.

Los precios del petróleo caen este miércoles después de que los últimos informes mostraran un sorprendente aumento de las reservas de crudo de EEUU y de que la producción industrial china en abril creciera menos de lo esperado, pero la caída se veía amortiguada por las crecientes tensiones en Oriente Próximo.