En la bolsa hoy destaca que Bankia, Inmobiliaria Colonial, Mapfre, Arcelormittal e Inditex han roto a lo largo de la sesión niveles de soportes, todas ellas al registrar importantes descensos.

Las acciones de Bankia, Colonial, Mapfre, Arcelor e Inditex rompen soportes

En la primera hora de cotización  en elIBEX 35 las acciones de la aseguradora Mapfrerompían soportes a medio y largo plazo, en los 2,267 euros. La compañía, retrocede hoy más de un 2,5% después de cerrar el pasado lunes en los 2,32 euros por título, según los datos de Infobolsa.

En el caso de Inmobiliaria Colonial las ventas de este miércoles hacen que el valor rompa su soporte a medio plazo fijado en los 7,91 euros, después de cotizar en los 8,13 euros a cierre de mercado de la última sesión de 2018, acumulando una rentabilidad anual negativa con dividendo del 1,12%

Consulte soportes y resistencias de todos los valores de la Bolsa española aquí

Este miércoles también Inditexperfora niveles técnicos clave fijados a medio y largo plazo en  los 21,95 euros por acción, desde los 22,35 con los que cerró el lunes y después de un ejercicio en el que sus títulos cayeron un 19,61%.

Bankia, cuyas caídas superan el 3%, sobrepasa la barrera fijada a medio y largo plazo en los 2,46 euros por acción, tras concluir la última sesión en los 2,53 euros, ahondando en sus descensos anuales un 33,75%.

Por último, las acciones de ArcelorMittalrompen el soporte de los 17,624 fijado a medio y largo plazo al convertirse este primer día de cotización de 2019 en el farolillo rojo de la tabla, con descensos cercanos al 5%, a sumar a las caídas del 33,38% sufridas por la acerera el pasado 2018.

A pesar de no romper soportes, la segunda caída más abultada del Ibex 35 es la de Acerinox. Y es que en la bolsa hoy las acereras del selectivo español sufren el descenso del índice de gestores de compra del sector de las manufacturas de China, el PMI manufacturero. En concreto, este indicador bajó hasta los 49,7 puntos en diciembre desde los 50,2 puntos del mes anterior, cayendo en territorio de contracción por primera vez desde mayo de 2017, reiterando la debilidad mostrada en el índice PMI oficial.

Siga en directo toda la información de la bolsa hoy