El número máximo de acciones a adquirir por la socimi será 4.660.000 acciones, que representan el 5% del capital social actual de Lar España

Lar España explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

En lo que respecta al volumen de contratación, la compañía que dirige José Luis del Valle no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Lar España en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, aplicándose ese límite a la totalidad del programa de recompra.

A estos efectos, el volumen medio diario deberá basarse en el volumen medio diario negociado durante uno de los siguientes períodos: el mes que preceda al de la divulgación de información sobre el programa de recompra; los 20 días de negociación anteriores a la fecha de la compra. 

El programa de recompra será implementado por JB Capital Markets. Asimismo, la socimi explica que el contrato de liquidez suscrito con JB Capital Markets en 2017 permanecerá en suspenso mientras el programa de recompra se encuentra operativo.

Lar España comunicará todas las operaciones realizadas al amparo de su programa de recompra, de conformidad con la normativa vigente. Del mismo modo, informará de la interrupción, suspensión, finalización o modificación de este programa.

En lo que va de año, las acciones de Lar España se revalorizan un 2,15% hasta los 7,6 euros por acción.