El consejero delegado, Bruno Laffont, dijo que con esta ampliación Lafarge refuerza su estructura financiera al reducir su deuda y mejora la situación para beneficiarse de la recuperación.

Los principales accionistas de Lafarge -el grupo belga Bruxelles Lambert  y el egipcio NNS Holding- se han comprometido a suscribir su parte de los derechos de ampliación, lo que representa unos 500 millones de dólares, señaló Lafarge.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

El resto de la ampliación lo suscribirá un sindicato bancario, dijo.

Lafarge añadió que el precio de emisión representa un descuento de un 46,2% sobre el precio de cierre de las acciones del 30 de marzo, aunque ajustado al dividendo previsto con cargo a 2008 de 2 euros por acción. Las acciones nuevas no cobrarán este dividendo.

El periodo de suscripción empezará el 2 de abril y terminará el 15 de abril, dijo Lafarge.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí