La demanda de acciones de laboratorios Rovi ha superado en 2,5 veces el número de acciones de la oferta teniendo en cuenta el precio de la oferta de 9,60 euros fijado hoy.Mediante la oferta pública de venta, el presidente de Rovi, Juan López Belmonte, colocará en el mercado 17,3 millones de títulos (34,78% del capital).A este porcentaje habría que añadir los títulos reservados a las entidades colocadoras, Morgan Stanley y UBS, a través de la opción de compra o "green-shoe", 2,6 millones (el 5,21% más).Según el folleto, además de la venta de la participación citada, la compañía farmacéutica pretende con la salida a bolsa diversificar su patrimonio, así como facilitar el acceso de la empresa a los mercados de capitales y potenciar el prestigio, la transparencia y su imagen de marca.La empresa, que tiene previsto repartir entre el 30 y el 40% del resultado a través de dividendos, tiene un PER (número de veces que está contenido el beneficio por acción en la cotización) de entre 42,14 y 48,55.Laboratorios Rovi obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 19,2 millones de euros, un 147% más que en el mismo periodo de 2006.
Laboratorios Rovi establece en 9,60 euros el precio definitivo venta acciones
Laboratorios Rovi estableció en 9,60 en euros el precio definitivo de venta de las acciones con que colocará en bolsa hasta el 39,99% de su capital, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio decidido por Rovi, que será la novena compañía que sale a bolsa este año tras Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria, Codere, Fluidra y Renta 4, coincide con la parte baja de la banda de precios no vinculante (9,20 a 10,60 euros), y supone valorar a la compañía en 477 millones de euros.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La IA de 2ª generación ha llegado con la automatización cognitiva. ¿Cómo ayuda a las pymes?
Oportunidades y retos de inversión: IA, gestión activa y diversificación en mercados alcistas
5 mitos sobre la inversión en bolsa que hay que desterrar. La inversión es disciplina y metodología
El futuro de Pangaea Oncology: Crecimiento orgánico, valor tecnológico, y rentabilidad
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Top 3
X

