Seresco, la compañía española especializada en soluciones tecnológicas, se ha revalorizado un 16,2% en su primera jornada en el BME Growth y ha cerrado la sesión a un precio de 4,3 euros por acción.

Seresco ha sido la duodécima compañía que se ha incorporado a BME Growth este año y la tercera del sector tecnológico. Lo ha hecho en modalidad de fixing, con una capitalización inicial de 35,5 millones y un free float de aproximadamente el 25%.

Tal y como ha explicado Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco en rueda de prensa, la estructura accionarial de la compañía queda distribuida entre la familia Suárez (66%), sus directivos (18%), un 8% en autocartera y un 8% en manos del resto de accionistas. Solventis ha actuado como colocador y proveedor de liquidez y VGM Advisory Partners como asesor registrado.

Con sede en Oviedo, Seresco es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional y con su salida a Bolsa este viernes busca diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial de cara a reforzar su ambicioso plan de crecimiento orgánico e inorgánico. Igualmente, esta operación servirá a la compañía para ampliar su base de accionistas, incrementar su notoriedad, valor de marca, solvencia y transparencia.

En términos de negocio, su estreno bursátil permitirá impulsar a partir de ahora su crecimiento orgánico a través de negocios recurrentes y escalables, la venta cruzada a clientes actuales o el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia. De igual modo, potenciará la búsqueda de oportunidades de compra en segmentos estratégicos y reforzará su presencia en mercados donde ya opera y en otros donde aprovechará su know-how y experiencia para hacerlo.

Un plan de negocio ambicioso

Liderada por un equipo de profesionales con trayectoria y reconocimiento dentro del sector, la compañía cuenta con un plan de crecimiento que contempla un incremento en su facturación desde los 31 millones en 2021 a los 33,6 millones en 2022 para alcanzar los 68,2 millones en 2025. Igualmente, espera elevar el EBITDA ajustado de los 3,1 millones a los 10,5 dentro de tres años.

Además del crecimiento orgánico y la apuesta por el aumento de la cuota de mercado en las áreas existentes y la potenciación de sus capacidades actuales, Seresco sitúa el crecimiento inorgánico como uno de sus pilares de crecimiento, con la incorporación de nuevas unidades productivas de participación mayoritaria y generadoras de sinergias. Por eso, ya posee un pipeline de compañías objetivo en los sectores de nómina y recursos humanos, transformación digital y ciberseguridad.

Su cuarta palanca de crecimiento es la internacionalización del negocio, apalancándose en su propia experiencia y capacidades en Portugal y Latam para expandir el abanico de servicios a nuevos países. Aprovechando el know how del equipo directivo, reforzarán la cadena de valor de producción y analizarán la posibilidad de acompañar a los clientes actuales en sus planes de expansión internacional. Así, Carlos Suárez, asegura que Seresco "va a crecer a ritmos por encima del 20%" en su entrevista para Estrategias de Inversión.

Según ha subrayado Antonio Suárez, Presidente de Seresco en su discurso de incorporación al mercado, “la salida al BME Growth es un reconocimiento reputacional que nos corresponde por la dimensión, madurez, trayectoria y capacidad innovadora en proyectos tecnológicos reconocidos en el ámbito nacional e internacional. Pero también es un salto cualitativo para diversificar nuestras fuentes de financiación, acelerar el crecimiento inorgánico, aumentar nuestros recursos propios y, en definitiva, reforzar nuestro ambicioso plan de crecimiento.”

No se pierda la entrevista completa de Carlos Suárez, Consejero Delegado de Seresco, para Estrategias de Inversión sobre la salida a bolsa de Seresco.