De este modo, Árima acredita un valor del activo neto (NAV, por sus siglas en inglés) de 10,13 euros por acción a 31 de enero de 2019 lo que supone un incremento del 4% con respecto al del cierre de octubre de 2018, según explica la socimi en una nota de prensa. La cartera de Árima tiene un valor de mercado de 102,1 millones de euros, según las consultoras independientes CBRE y Savills Aguirre Newman.

La compañía que dirige Luis Alfonso López de Herrera-Oria, exconsejero delegado de Axiare, invirtió 94 millones de euros desde octubre gracias al dinero que le reportó su salida a bolsa, por lo que ha revalorizado su cartera un 8,7%. La cartera cuenta con un total de cuatro edificios de oficinas, que suponen 27.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de aparcamiento.

 

La socimi Árima lidera los avances del continuo tras ganar 1,1 millones en 2018

Árima, que ha invertido ya la totalidad de los fondos aportados en la salida al parqué, explora la posibilidad de ampliar capital "para seguir creciendo de una forma sostenible y atractiva para el accionista".

Para seguir ampliando su cartera, Árima ha firmado una póliza de crédito puente con CaixaBank por un importe de 30 millones de euros. La cotizada tiene en fase de análisis avanzado otros activos, en línea con su modelo de negocio, que representarían un importe aproximado de 1.500 millones de euros

La socimi explora también la posibilidad de ampliar capital, por un importe de hasta 200 millones de euros, sujeto a la aprobación de la junta de accionistas.

Las acciones de Árima se revalorizan este lunes en el Mercado Continuo un 0,21%, hasta los 9,5 euros. La cotizada salió a bolsa el 23 de octubre a un precio de 10 euros, por lo que acumulan un descenso del 5% desde entonces.