Aena en bolsa hoy. Análisis técnico, precio objetivo e impacto Brexit

Según el consenso de analistas de Reuters, las acciones deAena están sobrevaloradas por el mercado, con un potencial de caída en bolsa del -2,70% y con consejo predominante de 'vender'. El precio objetivo medio de la acción en la bolsa hoy está establecido en los 155 euros, el mismo que mantenía hasta este lunes el bróker RBC que ha ajustado sus expectativas sobre la acción, rebajando su consjeo de neutral a infraponderar y su valoración hasta los 145 euros.

La firma espera que el rendimiento de Aena en bolsa sea inferior al del sector, y el riesgo regulatorio le afecte durante los próxmos 12 meses. RBC también ve el riesgo en el tráfico del Reino Unido (cerca del 20%) dependiendo del resultado de Brexit, la inflación adicional, la falta de visibilidad en la asignación de capital y la falta de apoyo por parte de los minoristas dado el deterioro del gasto per cápita. La entidad apunta a que la supervisión regulatoria va a ser revisada en los próximos 1,5 años, a medida que se aproxima el final de su primer período regulatorio de cinco años de 2017-21.

 

 

"Encontramos inversores centrados en la asignación de capital dentro de la infraestructura, y especialmente en Aena, dada la falta de fusiones y adquisiciones y desapalancamientos de los últimos años", asegura en su informe y afirma que que los cambios futuros en la política de dividendos o en la estrategia de fusiones y adquisiciones (o tácticas) son ahora una cuestión de inversión, especialmente porque es probable que el CEO y el Presidente cambien cada vez que se elija un nuevo gobierno, lo que reduce la visibilidad a largo plazo.

 

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

 

Según el último análisis técnico sobre cada acción del Ibex 35realizado por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión a precios de cierre de mercado, Aenacontinúa con el rebote que parte de mínimos del ejercicio pasado, 133,05 / 133,00, y el precio se afianza por encima de las medias móviles simples de medio y largo plazo. Asistimos a una gradual mejoría en el volumen de contratación, al tiempo que la sobrecompra se purga parcialmente, en un contexto de volatilidad bajo control, argumentos que permiten mantener vigente la estructura creciente de medio plazo rumbo a los 167,20.

"El mercado pierde interés en las acciones más sobrecompradas y centra el foco en aquellas que han sido más castigadas", aseguraba el director de anális de del departamento, Luis Francisco Ruíz este lunes, minutos antes de actualizar los  los rankings sobre acciones europeas, para detectar aquellos títulos donde más actividad se está concentrando (ver "Acciones Europa. Las acciones con más volumen y más sobrevendidas").

-Siga la actualidad bursátil en tiempo real en La Bolsa Hoy-