Hay mayores indicios de que las principales economías del mundo están saliendo de la recesión y van camino de la recuperación, según cifras publicadas hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Según la OCDE, su indicador también permite esperar un incremento del crecimiento en las grandes economías en desarrollo.

Esto tranquilizará a los responsables de las políticas monetarias, ya que los indicadores anticipados no suelen equivocarse cuando presagian recuperaciones y desaceleraciones de la actividad económica desde la década de 1980.

El indicador anticipado para Estados Unidos aumentó a 93,9 desde 92,7 puntos, mientras que el de la eurozona pasó de 97,2 a 98,7 puntos en junio y el de Japón subió de 89,2 a 89,5 puntos.

En cuanto a los grandes países en desarrollo, China e India mostraron los síntomas más claros de recuperación. Sin embargo, Brasil y Rusia tienen más camino que recorrer.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información