El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y amplia sus pérdidas lastrado por el peso de los grandes bancos del parqué. Tras la resaca de los resultados empresariales el Ibex 35 cierra hoy la jornada con dolor de cabeza a pesar de que hoy se ha conocido que el sector manufacturero español creció en febrero al ritmo más rápido de los últimos diez meses gracias  más fuertes.
 
Todo ello en una jornada en la que se ha conocido que la deuda española llega ya al 60% del PIB, un dato que se queda por debajo de la media europea.
 
Así las cosas los grandes bancos han lastrado al selectivo español; el Banco Santander se ha dejado un 1,73% mientras que el BBVA ha recortado al cierre un 1,39%.
 
Telefónica ha cerrado la jornada operando plano, mientras que Iberdrola ha sido la más castigada de los pesos pesados al haber recortado hasta en un 1,47 su cotización. Mala jornada también para Repsol que se ha dejado un 1,2%.
 
Por su parte el gestor de bolsas BME cedía un 0,2 por ciento tras comunicar que el volumen de negocio de la bolsa española cayó hasta un 13% en febrero.
 
Sin embargo el valor más castigado de la jornada ha sido FCC. La constructora estudia realizar desinversiones en su cartera de concesiones de infraestructuras o activos de cemento internacional, según ha explicado hoy su presidente, Baldomero Falcones. Los títulos del valor se han dejado un 3,98%.
 
El valor que mejor comportamiento ha presentado ha sido OHL, que se ha sumado un 3,99% tras haber presentado hoy resultados. Otros valores en positivo han sido Enagás y Criteria, que han sumado un 1,26% y un 1,06%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Lingotes, Miquel Costa y NH Hoteles mientras que Quabit, La Seda y Gam han sido los más castigados.