La filial estadounidense de Grifols recibirá 840 millones del fondo soberano de Singapur

Grifols recibe con los brazos abiertos el acuerdo de inversión del fondo soberano de Singapur, GIC, en su filial estadounidense Biomat USA. En dicho acuerdo se establecen una serie de plazos en los que, en primer término, GIC invertirá unos 1.000 millones de dólares, según ha informado en el día de hoy la compañía.

Cuando este acuerdo se consolide, GIC contará con una participación minoritaria en Biomat USA con la adquisición de acciones preferentes sin derecho a voto de nueva emisión.

Grifols, que seguirá teniendo el control absoluto de la gestión de Biomat USA, destinará el importe total de la inversión realizada por el fondo soberano de Singapur en la amortización de su deuda, reforzando así el compromiso de reducir progresivamente su apalancamiento.

En el primer trimestre de 2021, la deuda financiera neta de la compañía se situó en 6.200,5 millones de euros y el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda en 5,1x como resultado de las adquisiciones de centros de plasma a BPL y Kedrion y de la transacción de Gigagen.

Víctor Grífols Deu, co-CEO de Grifols, da la bienvenida a GIC como inversor estratégico de la compañía con presencia en Estados Unidos, “esta operación apoya el modelo de negocio de Grifols, y nuestra estrategia en la obtención de plasma, junto con una sólida cartera de innovación orientada al tratamiento de enfermedades más allá de las terapias derivadas del plasma"

Esta operación de inversión cuenta con el asesoramiento legal de Osborne Clarke y Proskauer Rose, así como con el asesor financiero Nomura Securities International. Por su parte, GIC cuenta con Dechert L.L.P como asesor legal.