La esperanza de la que la crisis bancaria llegue a su fin propició “la fiesta” en Wall Street, con sus principales indicadores estrenando trimestre con repuntes de más del 3 por ciento. Un anhelo que se explica por el éxito de la captación de fondos por parte del banco de inversiones Lehman Brothers y del principal banco suizo, UBS. Ambos podrán –de momento- llenar sus cofres sin problemas con fondos frescos, para compensar sus enormes depreciaciones de activos. A esto unir el brío comprador experimentado esta madrugada por el Nikkei japonés – con alzas superiores al 4 por ciento- y conclusión: avances en las bolsas europeas, aunque no tan opulentas como cabría esperar. Sin embargo, las noticias en la bolsa española están en compañías que se encuentran suspendidas de cotización, caso de Colonial y de Sacyr Vallehermoso.
Decisión en el contencioso Sacyr-EiffageSacyr Vallehermoso está suspendida de cotización en un día clave para la compañía porque el Tribunal de Apelació de París ha anulado la decisión del regulador galo de la bolsa AMF que obligaba a Sacyr Vallehermoso a lanzar (OPA) en metálico sobre el 100 por cien de Eiffage. Sin embargo, al mismo tiempo considera que la oferta de compra mediante canje de acciones propuesta por el constructor español no es conforme con la normativa. Una de cal y otra de arena para una compañía que terminó en la última jornada en los 22,58 euros. Además, la compañía también es noticia porque se publica que planea sacar a bolsa su concesionaria
Itinere Infraestructuras el 30 de abril.Al margen de Sacyr, la protagonista por sus subidas en la apertura dentro del Ibex 35 es Repsol, que se dispara un 2,9 por ciento, seguida de Ferrovial, que sube 2 puntos porcentuales y de los grandes bancos. Así, el Santander suma un 1,5 por ciento y BBVA un 1,31, mientras Técnicas reunidas -en su segundo día en el selectivo- se cuela en medio con un alza del 1,49 por ciento. A partir de ahí, destaca el buen tono del Popular, con subidas cercanas al 1,5 por ciento, en un día positivo para compañías como Telefónica (+0,5 por ciento) o ACS. La constructora reacciona con avances del 0,49 por ciento a la noticia de que podría elevar su participación en Abertis Infraestructuras hasta el 29,9 por ciento, el límite por encima del cual una empresa está obligada a lanzar una oferta pública de adquisición.