La especulación en los mercados pone en alerta a los lectores de los foros de bolsa

La Tasa Tobin sigue generando discusión entre los lectores de los foros de bolsa, ya que está repercute directamente sobre las transacciones financieras. Sobre todo a los pequeños inversores.

La especulación masiva sobre los metales como la plata o el platino por parte de especuladores e inversores minoristas podría traer un nuevo escenario de volatilidad, ya que estos no operan en el mercado de derivados y podrían no encontrar la contrapartida si quisieran salir del mercado.

Siguiendo con la especulación nuestro director de análisis, Luis Francisco Ruiz, opina que “hay una inflación generalizada de activos y las bolsas están en modo burbuja”, debido a los estímulos monetarios, la presentación de resultados de la bolsa americana, la búsqueda de alternativas en las materias primas en metales como los que hacíamos mención anteriormente y el bitcoin.

No nos olvidemos del mercado español que sigue siendo de interés entre los lectores como el caso de Ezentis, Oryzon, Cellnex o Melía Hotels que guarda las esperanzas en que se avance a mayor velocidad en el proceso de vacunación contra el covid-19 de cara a la próxima temporada estival.

Cambiando de sector y yéndonos hacia un valor más exótico, por llamarlo de alguna forma, las acciones y ETFs relacionados a la marihuana han resurgido en el mercado durante las elecciones americanas. Además, hay dos acciones que brillan con luz propia: Trulieve Cannabis y Planet 13.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.