"Esto no quiere decir que la economía vaya a comenzar a recuperarse, sino que la fase más dura de la recesión ya habría terminado", señaló Izquierdo, tras apuntar al desempleo y al déficit como los desequilibrios más importantes en este momento y adelantar que el saldo de las cuentas públicas alcanzará el 10% del PIB en 2009 y el 8% en 2010.

Por su parte, el director del IEE, Juan Iranzo destacó las medidas que se tienen que llevar a cabo para hacer frente a la crisis y pidió la reducción de las cotizaciones socialies y la creación de un marco adecuado para que las empresas puedan impulsar su competitividad, al tiempo que consideró "un gravísimo error" subir los impuestos y consideró "esencial una reforma del mercado laboral.

En este sentido, apuntó a la necesidad de hacer que funcione el despido procedente, de favorecer la movilidad laboral, de asegurar el funcionamiento de los convenios colectivos y de crear un nuevo tipo de contrato que contemple una indemnización de 33 días por año trabajado durante un periodo máximo de dos años.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información