Entre octubre y diciembre las ganancias de las empresas se redujeron un 16,5 por ciento, la mayor disminución desde 1953, y la demanda interna de EEUU bajó a un ritmo anual del 5,8 por ciento, la mayor caída desde 1980.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la economía de Estados Unidos ha perdido unos 4,5 millones de empleos, más de 1,2 millones de ellos en lo que va de este año.

En términos nominales, las ganancias de las empresas, ajustadas por el valor de sus inventarios y la depreciación de sus gastos de capital, disminuyeron en 250.300 millones de dólares, la mayor caída desde 1947, cuando se inició la compilación de este dato.

El gasto de los consumidores, que representa casi el 70 por ciento de la actividad económica de Estados Unidos, bajó a un ritmo anual del 4,3 por ciento en el último trimestre del año pasado. Fue la primera vez, también desde 1947, con tres trimestres consecutivos en los cuales el gasto de los consumidores se contrajo más de un 3 por ciento.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí