La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción, adquisición o venta en el sistema de Interconexión Bursátil.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de que comenzara la jornada bursatil de hoy, por lo que Española del Zinc no llegó a iniciar su cotización.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que el consejo de administración de Española del Zinc solicitara a la CNMV que suspendiera la cotización de sus acciones en los mercados secundarios españoles durante un periodo máximo de seis meses.

La compañía explicó que ha tomado esta decisión con el objetivo de "proteger a los inversores" ante la posibilidad de que la incertidumbre actual sobre el futuro de la sociedad "pueda perturbar el normal desarrollo" de las operaciones sobre sus acciones.

El consejo de administración de Española del Zinc también ha aceptado la dimisión "irrevocable" de su consejero delegado, Manuel Jesús Pérez, quien en su carta de renuncia al cargo afirma sentirse "impotente" para sacar adelante el proyecto diseñado en colaboración con los técnicos y directores de la sociedad.

Las acciones de Española del Zinca cerraron el viernes a un precio de 1,050 euros, con un descenso del 2,8%.