El Rey Juan Carlos tiene una asignación de 292.752 euros al año. El Principe Felipe, de 146.376 euros al año, mientras que la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, y las Infantas, Elena y Cristina de Borbón, se reparten entre las cuatro 375.000 euros al año.

De esa cantidad total, el Rey tiene de sueldo íntegro (la cantidad que va a su bolsillo) de 140.519 euros mientras que 152.233 euros los dedica el Monarca a sus gastos de representación.

Por su parte, el Príncipe Felipe, de los 146.376 que recibe brutos al año, 70.259 euros lo son en concepto de salario mientras que para sus gastos de representación son 76.117 euros.

Del total de las partidas de la Reina, y del resto de las mujeres de la Casa del Rey, no se ha desglosado la partida global que reciben como se ha hecho en el caso del Rey y del Heredero.

"Es una cantidad que distribuye libre y discrecionalmente el Rey cada año, en virtud de la voluntad del soberano", dijo el secretario general de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés. Eso sí, la Reina y Princesa de Asturias tienen una asignación superior a la que perciben cada año las Infantas Elena y Cristina.