Ibex 35. Credit Suisse recorta la previsión de beneficios de la banca y BBVA y Banco Sanander se ven arrrastrados en la bolsa hoy, desplomando al Ibex 35

 

La sensibilidad de los bancos españoles a los tipos de interés y la falta de visibilidad exigen más cautela, según el bróker suizo Credit Suisse que rebaja los precios objetivos de Bankia, CaixaBank y Sabadell. El sector, presionado por la política monetaria y el contangio por los descensos de la banca italiana la pasada semana, ha sido incapaz de aguantar el rebote con el que amanecía el Ibex 35 este lunes y cuando se acerca la media sesión de la jornada las entidades mencionadas arrastran al resto de grandes valores.

De esta manera, Banco Sabadell -2,04% se convertía en el farolillo rojo de la sesión este lunes, seguido por  Bankia -2,00%, Caixabank -1,51%, Bankinter -1,20%, BBVA -1,32% y Banco Santander -0,41%. Los nuevos descensos ha hecho a Bankia, Bankinter y CaixaBank romper soportes de medio y largo plazo

 

Según el informe emitido por el banco suizo, tras unos resultados en el primer semestre más débiles de lo esperado y un recorte de 20 puntos básicos en el Euribor actual a 12 meses, Credit Suisse reduce sus previsiones de beneficios para el sector en 2020-2021 en un 9-10% y  también rebaja la recomendación de Unicaja a "neutral".

En concreto, la entidad helvética rebaja el precio de las acciones de Banco Sabadell de 1,1 euros hasta 0,96; el P.O. de Bankia pasa de los 2,7 euros a los 2,10; mientras que el de CaixaBank se reduce de 3,8 euros a 3 por acción.

Sin embargo, el bróker mantiene su calificación "neutral" para Bankia y Sabadell, y repite "superior al mercado" para Caixabank al considerar que el contexto de tipos más bajos favorece el ahorro alternativo, uno de los puntos fuertes del banco catalán.

 

 

 

-Ver todas las recomendaciones de los bróker aquí-