analisis tecnico bancos del ibex 35

Bankia consolida bajo el mínimo de 2016 clave de mercado establecido en 1,901. De esta manera, la serie de precios continúa construyendo una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes y las medias móviles simples de medio y largo plazo permanezcan cruzadas a la baja presentando pendiente negativa.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

 

Bankinter consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente vuelve a retomar la senda bajista. El movimiento correctivo de las últimas semanas se encuentra respaldado por un repunte en la volatilidad y señales de venta en osciladores. De este modo, el precio amenaza la viabilidad del soporte clave de los 5,81, que es mínimo anual, y cuya perforación es el escenario a priorizar de cara a actualizar objetivos a la baja.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

 

BBVA consolida bajo el soporte, ahora convertido en resistencia, de los 4,778, movimiento afianzado por un repunte en el volumen de contratación, momento negativo y repunte en la volatilidad. Bajo un contexto bajista de fondo, podemos trabajar con un escenario de continuidad en los retrocesos hasta la zona de los 4,3885 / 4,346.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

 

CaixaBank presenta una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes que permite que las medias móviles simples de medio y largo plazo permanezcan cruzadas a la baja presentando pendiente negativa de forma simultánea. La tendencia primaria es bajista y el riesgo es de mayores caídas hasta los 2,171. Por encima de 2,663 podríamos asistir a un rebote con recorrido por la alta sobreventa y la lejanía de resistencias significativas, aunque lo calificaríamos de movimiento especulativo a corto plazo.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación